InicioLocalRegionalEstatalNacionalPlanetaDeportes Policiaca Columnas

*Adelanta Desarrollo Urbano que estudian otros sectores para incluirlos en el programa Hidrocarburo 2018

Con recursos federales, por un monto de 6 millones 196 mil 246.65 pesos, hoy se dio inicio a la rehabilitación del pavimento de la avenida División del Norte, en el tramo comprendido de la calle José Arrese, a la Acción Cívica, informó Iván Robles Flores, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Los trabajos correspondientes al programa Hidrocarburo 2017, consisten en el levantamiento de la carpeta, con obras de fresado en el cuerpo sur de la avenida, en una primera etapa y posteriormente la pavimentación asfáltica de 5 centímetros de espesor, para un total de 15 mil 658.78 metros cuadrados, indicó.
Preciso que estos recursos son resultado de las gestiones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ante instancias federales, que hoy cristalizan con esta obra de suma importancia para el sector oriente de la ciudad, porque conecta a un importante segmento de la población y es una vía de comunicación para las actividades económicas locales y del comercio internacional.
A través de este programa, se han ejecutado cerca de 20 obras, durante el 2017, otras que aun se encuentran en proceso como la que acaba de iniciar y en fecha próxima arrancarán otras.
Robles Flores, dijo al respecto que se lleva a cabo una evaluación para determinar otras áreas que se beneficiaran con obras de pavimentación como esta, y adelanto que una de las consideraciones que se tomarán en cuenta para este programa, es precisamente el número de habitantes y las actividades que se desarrollan en el sector.


 

Más Fotos

PUBLICIDAD

 

 

 

Local

Arranca rehabilitación de la División del Norte


 

Más de 9 toneladas de basura se recolectaron en 15 kilómetros de la playa Bagdad en el marco de la campaña “Limpiemos México” convocada por la Semarnat y en la que localmente participaron más de 500 personas, según dio a conocer el Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador de la playa Bagdad dio a conocer que se rompieron expectativas ya que inicialmente se estimaba la participación de unas 150 personas pero fueron muchas más las que se sumaron a esta iniciativa para contribuir a la limpieza del balneario.
Destacó que se sumaron grupos de boyw scout, integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, grupos de comunicadores y diversos grupos de la sociedad de Matamoros.
“En esta jornada se limpiaron 15 kilómetros del litoral y con el apoyo de camiones de redilas del departamento de Limpieza Pública también se realizó una intensa campaña de descacharrización en las casas de los pescadores que ahí residen”, dijo.
Mencionó que a través de esta campanya Bagdad forma parte de los nueve espacios públicos que se eligieron para esta campaña de limpieza que convocó la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y que se llevo al cabo en todo el país.

a